Tita Hc Atelier

Tita Hc Atelier

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Quien es un Diseñador de Modas?

Un diseñador de moda es un artista que tiene la capacidad de crear, y visualizar la prenda con todas sus características forma, color, textura, caída, etc. Es un conocedor del entorno en el cual se desenvuelve, como la economía, política, social del país  no esta ajeno a lo que pasa en el mundo. En especial del sector al cual se enfoca para dar a sus clientes lo que ellos desean.





Un diseñador puede mejorar  el sentir de la sociedad utilizando herramientas que conoce bien como son los colores, texturas, diseños, formas humanas, telas etc. que valoren o re-valoren la cultura, costumbres, civilizaciones antiguas, la naturaleza, etc.
 
El proceso empieza con una idea de cómo debe verse una prenda, convierte esa idea en un diseño (boceto) especificando en el cómo otros diseñadores deben convertir ese diseño en una pieza real de ropa (desde patrones hasta acabados), se hace un prototipo y con la seguridad de lo que se desea se procede a confeccionar la prenda para que luego el diseñador ponga los detalles que falten. Para poder lograr todo esto el diseñador tiene que tener la capacidad de contratar a una modista que tenga características (buen gusto, estar al día en las tendencias de moda, texturas, patronaje, detallista, compartir sus conocimientos etc, manejo de personal) para que pueda interpretar lo que el diseñador ha hecho en sus bocetos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu visita, déjanos tus comentarios.