Tita Hc Atelier

Tita Hc Atelier

viernes, 4 de octubre de 2013

Cuerpos femeninos

Guía de Morfología
La guía de Morfología se utiliza para encontrar el tipo de cuerpo y lo que le va  mejor en el vestir. !Nunca olvides que lo importante es sentirte bien¡

Para saber  qué tipo de morfología tienes, párate al frente de un espejo y pon atención a las partes de tu cuerpo: más anchas o más delgadas: las caderas, los hombros, su tamaño.

Es muy importante aceptar el tipo de cuerpo que uno tiene.
Está es una pequeña guía y consejos adaptados a cada morfología.


¿ Cuál es tu figura?
Figura  de "Ocho"

¿Conoces a Mónica Bellucci? Es la misma encarnación de la figura llamada "ocho ". Los hombros son redondeados, lo mismo que las caderas, y el talle es fino. "Ocho" es la figura perfecta por excelencia.
Consejo:
Considerada como ideal, a esta figura puede permitirse todo. En efecto, los consejos dados  para otras cuerpos se refieren a un fin: acercarse al "ocho " y  al "reloj de arena ". ¡Entonces las afortunadas, atrévanse!





Figura "Reloj de Arena"

Se parece a la figura "ocho ", con la única diferencia  que el talle es un poco menos marcado y que la silueta es un poco más musculosa. Las formas son menos abundantes. Es la silueta de Gisele Bündchen y Halle Berry, Salma Hayek.
Consejo:
En la parte superior:
Usa chalecos y chaquetas ajustadas con hombreras y / o curvos.
Cuellos redondos son los que te van la mejor.
El escote caché-corazón es tu amigo.     
Esta figura es considerada también como ideal. Las mujeres con esta figura pueden permitirse todo sabiendo que deben, en todos los casos, tener en cuenta el talle.
Puedes:
Ponerte leggings, pantalones de algodón, pitillos, jeans ajustados o bootcut .... cualquiera que sea la longitud de tus piernas. !Faldas, pantalones o shorts serán los  que te vayan mejor, así que no dudes en ponerte los pantalones faldas de pretina alta o a la cintura! Faldas lápiz, y todos los cortes cerca del cuerpo serán tus aliados.  
Si tienes curvas generosas, te aconsejo que elijas la ubicación de los colores brillantes o impresiones en la parte superior o inferior, no necesariamente en ambos lugares.....pero depende de tu gusto!


Figura  de "Piramide" o "A"
Es una de las figuras más comunes, de hombros estrechos y el resto del cuerpo se va ensanchando.Está es la figura de Jennifer López.
Consejo:
En la parte superior:      
No dudes en ponerte tops, con pliegues o volantes en fin, todo lo que puede llevar el volumen.
Considera la posibilidad de mangas abullonadas y mangas Raglán. !Balance de los colores, patrones, estampados! Sólo tu te lo puedes permitir.
Aumenta tu cuello: "V", cuello barco o muy pronunciado, puedes hacer lo que quieras. Bustiers también son tus grandes amigos! Te favorecen las chaquetas de hombros anchos, para aumentar el volumen un poco más de tus hombros y así se equilibre con la de las caderas.
Todos los materiales son permitidos. !Texturas, grosores, selecciona los que más te gusten!

No dudes en ponerte  grandes cuellos, pecheras: te van a
quedar muy bien.
Trata de evitar las túnicas que agregarán volumen a tus caderas.  

En la parte inferior: 
Los colores oscuros te favorecen y evita el color  blanco (el blanco es un color que amplifica el volumen, a diferencia del negro).
Prefiere cortes rectos en los pantalones y elije faldas / vestidos rectos o ligeramente acampanados. Tienes que evitar los volúmenes añadidos
como los volantes, pliegues, bolsillos laterales.
Te favorecen los materiales fluidos, y aquellos que no son demasiado holgados o demasiado cerca del cuerpo.
Evita los materiales pesados ​​como el tweed o terciopelo, que te aumentarán el volumen.
Evita cinturones en las caderas.

Si tienes una figura en "A", o "triángulo", tus mejores amigos son los vestidos, sobre todo los de corte imperio, ya que ponen énfasis en los hombros y en la parte inferior se verán  caderas delgadas.
    



Figura  de "Piramide Inversa"
Bastante masculina, la figura de tipo " pirámide invertida " se caracteriza por hombros anchos y caderas menudas. Es el caso, por ejemplo, de la princesa Stéphanie de Monaco, deportista Anna Kournikova, Teri Hatcher, Demi Moore.



Consejo:
No te concentres demasiado en tus hombros, trata de evitar los sostenes y blusas con tirantes delgados. En cuanto a los escotes, te favorecen los tipos barco, escotes cuadrados, "V", o asimétricos. Evita los escotes redondos,  corazón, o demasiado cavados. 
A diferencia de la figura en "A", te favorecen los colores brillantes, volúmenes (plisados, volantes, materiales con texturas). 
Los colores oscuros y monocromáticos  son tus aliados. !Túnicas y tops largos te favorecen....como llevar el volumen a tus caderas añadiéndoles bolsillos  para equilibrar con la parte superior! 
No dudes en mostrar tus piernas.  
!Si tu eres del tipo fifou, eso es bueno: la parte inferior, te puedes poner lo que quieras! !Los colores brillantes, estampados, patrones, materiales con textura ... se feliz¡

En resumen, tienes una silueta V, y sabes que lo mejor es centrarte en la parte inferior de tu silueta y que sea muy sencilla  la parte superior.



Figura  "Rectangular"
¡Es la figura de París Hilton!, Cameron Díaz, Nicole Kidman. Su tipo es como la forma del rectángulo: sus hombros, su cintura y sus caderas siguen la misma línea. Muy a menudo, las mujeres con un cuerpo longilíneo tienen un pecho más bien menudo y nalgas planas.
Consejo:

Conviene, para este tipo de figura, dar la ilusión de un talle fino. El cuello corazón es perfecto, lo mismo que los  cinturones anchos y las faldas de forma trapecio que vuelven al talle visible. Hay que tomar nota que un pantacourt dará un toque un poco más femenino a la silueta.




Figura  "Oval"
La  figura  llamada "oval " es  relativamente  similar a  la "pirámide " ya que los hombros son bastante finos. Lo que difiere, son las caderas que son menos anchas. Es por ejemplo la silueta de la actriz Ingrid Chauvin.

Consejo:

Dar volumen a los hombros y disimular ligeramente las caderas son ambos aspectos que hay que tomar en cuenta. Para borrar estos pequeños defectos, prefiera  los jerseys con  gran cuello, las  cazadoras  con  capucha,  las  chaquetas  entalladas,  los pantalones sin bolsillo así como las faldas derechas.





Figura  "Redonda"

Las mujeres  con el talle poco marcado, tienen una silueta llamada redonda. Sus redondeces son repartidas así sobre todo su cuerpo, lo que es el caso de la cantante Chimène Badi y de la actriz Liv Tyler.

Consejo:

Para esconder las redondeces, prefiera las telas  fluidas a las telas stretch que moldean el cuerpo. Prefiera las túnicas, los camisones con movimiento, los vaqueros rectos. Finalmente, si los colores oscuros permiten afinar la silueta, esto no significa que el color negro sea de rigor.






 
¿Te ayudamos? Escríbenos esperamos tus comentarios!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu visita, déjanos tus comentarios.