Tita Hc Atelier

Tita Hc Atelier

jueves, 6 de agosto de 2015

Diseñadores - Casas de Modas

Elena Miroglio................


Elena Miró es una marca de ropa para mujer de tallas grandes. Es una de las marcas históricas de la sociedad Miroglio Fashion, división del grupo Miroglio. Nació en 1985 con al intención de satisfacer la necesidad de dar respuesta positiva, en clave de estilo y gusto, a todas las mujeres con curvas mediterráneas, Elena Miroglio, pone su arte, buen gusto, estilo y su feminidad aprendiendo a adaptar cualquier tendencia a las siluetas para satisfacer el mercado de la
mujer con curvas. Hoy en día se ha convertido en un lugar de referencia para esta clase de mujer, que quiere ropa de diseño adaptada a sus curvas. En sus inicio luchó mucho para que la tomen en cuenta en los desfiles de Modas , hoy ella inicia los desfiles.

Desde 2005 Elena Miró es la única marca de ropa para mujer de tallas amplias que ha sabido ganarse un lugar en la pasarela de Milano Moda Donna.

La delgadez no es sinónimo de belleza eso lo demuestran las modelos que desfilan para Elena Miró. Y que las tallas grandes pueden ser moda con mayúsculas lo demuestra la firma italiana.


Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel.....


El Estilo Chanel
Cuando el 28 de junio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, Coco se dio cuenta que los nuevos tiempos exigían un estilo mucho más deportivo y funcional, adaptado a las nuevas circunstancias. Lo primero que hizo fue suprimir el corsé del traje femenino para dar mayor libertad de movimientos a las mujeres. Dos años más tarde introdujo el punto en sus colecciones, un tejido que nadie había utilizado hasta entonces para la alta costura pero que encantó a sus clientes. Con punto confeccionó el jersey, una prenda casi masculina, que fue seguida de la charming chemise dress, un vestido-camisa sin cintura ni adornos que realzaba el busto femenino, sobre el que se imponía llevar perlas.

Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa de crear el estilo garçon, que marcó el final de una época. Tuvo la audacia de exponerse al sol cuando el broceado se consideraba sinónimo de plebeyez, y también de imponer su extrema delgadez (fruto, por otra parte, de las privaciones que le imponía la guerra) a todas sus clientes.
En este innovador estilo realizó 
faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables e, incluso, ¡pantalones femeninos!. Fue ella quien lanzó el impermeable, los trajes de tweed escocés con bisutería llamativa, el zapato de punta redonda y, por supuesto, el célebre bolso con cadenitas doradas que se llevaba en bandolera. Creó también el célebre traje negro (la petite robe noire) que, en diversos modelos, ha sido desde entonces portada de todas las revistas de modas. Y no cabe olvidar el conjunto que lanzó en 1925 y que se convertiría en la estrella de la firma: un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado.

Otro de los revolucionarios aportes de Chanel a la moda femenina fue el zapato de tacón bajo. Fue un lanzamiento subversivo, en plena década de los años cincuenta, cuando los zapatos de tacón de aguja se hallaban en su apogeo. Junto a Raymond Massaro colaboró en la creación de un modelo de zapato realizado en dos tonos: el cuerpo y la parte del talón eran de color beige para alargar ópticamente la pierna, mientras que la puntera de color negro hacía que el pie pareciese más pequeño.

Con todo, el vástago más famoso de la Maison Chanel nació en 1923, fruto de la unión con Ernest Beaux: el perfume Chanel nº 5. Se trataba de una mezcla única de aldehídos y sustancias florales destinada a terminar de una vez con los afectados polvos perfumados de violeta de las décadas precedentes. Elevado a la categoría de mito en su tiempo y aún hoy uno de los más vendidos del mundo, su inmenso éxito facilitó el sostén de su imperio. Fue la actriz Marilyn Monroe quien convirtió la fragancia en un símbolo cuando, durante una entrevista, aseguró a los reporteros que unas gotas del nº 5 era lo único que llevaba puesto para dormir. 

 
Tributo a  Gabrielle Bonheur  "Coco" Chanel



"Coco" Chanel
Creía firmemente que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse", y esa fue la premisa de sus diseños.
Creó muchos clásicos de la moda. El principal fue el Chanel "suit", el vestidito negro, el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat") que antes eran sólo para hombres.

Gracias a su buen gusto para la mezcla de tonalidades, llegó a vestir literalmente a la mujer de los pies a la cabeza, dejándonos una gran herencia clásica en los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo.

Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad femenina: al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerseys de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre. En 1954 presentó su famoso traje de chaqueta Chanel.

Pocos años después, cualquier mujer de relevancia social tenía uno de esos diseños en su armario.

Coco Chanel no interrumpió en toda su vida su trabajo creativo. Siguió innovando hasta dejar una extraordinaria influencia en el mundo de la moda. (1883 - 1971).

----------------------------------------------------------------------------------------------


Mira cómo Chanel hace su saco negro 



"Chanel" - El saco
Un recorrido por la casa "Chanel" desde sus inicios a la fecha.

Giorgio Armani 

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934, creció en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia.
No se interesó en el mundo de la moda hasta 1957, cuando dejó la Universidad de Piacenza para aceptar un trabajo de comerciante en la tienda Rinascente. Después trabajó como diseñador de moda con Nino Cerruti y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías. Gracias a esta experiencia consolidó exitosamente su estilo personal.
El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.p.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.
El gran aporte que hace a la historia de la moda desde sus comienzos es la introducción de la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la silueta femenina.
Otra de las incuestionables aportaciones realizadas por Armani al mundo de la moda es su agresiva forma de mercadeo, que ha hecho del el mundo del cine y las celebridades su herramienta primordial.
De tal manera que Armani ha conseguido introducir sus diseños en el mundo de la cultura moderna, con especial incidencia en el ámbito audiovisual. No se olvide a este respecto su relación más o menos publicitaria con The Fugees, Eric Clapton, Pat Riley (el famoso entrenador de la NBA) y numerosas estrellas del mundo del espectáculo.Su talento y visión le permitieron convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta, y el diseñador de modas que posee la fortuna más valuada.

Evaluando su pasado y su futuro, ya a sus 76 años, Armani analizó: "Personalmente he conseguido mucho de la vida. Soy rico, era guapo, he tenido historias de amor y podría tener otras. Ciertamente, no he tenido todo, pero he tenido mucho. Soy famoso en todo el mundo y, cosa maravillosa, también soy amado. La otra cara de la moneda es que estoy convencido de haber llegado a un punto en el que debo recomenzar todo desde el principio. Tengo que ser capaz de ponerme a mí mismo en tela de juicio. Está bien que sea así. Empezar siempre es positivo. Más que llegar".
Armani es también Embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.






Hubert De Givenchy
Este diseñador francés nacido en Beauvais en 1927 es uno de los grandes de la moda. En los años 50 y los 60 creó prendas de una elegancia y sencillez extraordinarias que fueron lucidas en ocasiones por estrellas como Audrey Hepburn, su musa. Actualmente, es presidente del patronato de la Fundación Balenciaga.

Hubert De Givenchy fue, como Balenciaga, un portento adelantado a su tiempo. De su imaginación salieron prendas como la blusa Bettina, confeccionada con tela de camisa masculina, con cuello abierto y mangas adornadas con bordado inglés, que fue copiada a lo ancho y largo del mundo; a esta blusa le siguió un revolucionario vestido de noche con el cuerpo suelto que podía llevarse también con falda y pantalones.

Otro de sus logros fue exagerar la hechura 'saco' dando lugar a la línea 'globo' y 'trapecio', pero lo que le hizo más famoso fue vestir, en incontables ocasiones, a Audrey Hepburn. Los trajes lucidos por esta gran actriz en sus películas, especialmente en Sabrina, ejercieron una gran influencia.

El diseñador y su musa




Yves Saint Laurent
Nació el 1 de agosto de 1936 en Orán, Argelia, donde pasó su juventud. Aprendió la técnica del corte y la confección y a los 17 años viaja a París.

En 1955, el director del Vogue francés, Michel de Brunhoff, se fijó en unos diseños suyos y pidió a su amigo Christian Dior que lo recibiera, y cuando en 1957 falleció, Yves ascendió como jefe diseñador, cuando tan sólo tenía 21 años. En 1958 se presentó su primera colección, que un éxito. Pasó casi tres años al mando de Dior, época en la que facturaba el 50% de las exportaciones de moda del país.


El 29 de enero de 1962 presentó su primera colección "Yves Saint Laurent". El día de su debut, conoció a quien fue su socio y compañero desde 1957, el todopoderoso Pierre Bergé. Se convirtió en uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, y fue el fundador de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre.


Creador del traje pantalón, la sahariana, los shorts, en 1974 reaparece con una colección dedicada al Segundo Imperio, la revista Time le denomina "rey de la moda" y le dedica una portada. En 1983, en el Metropolitan Museum de Nueva York, se inaugura una exposición dedicada a sus creaciones, dos años después en el Museo de Bellas Artes de Pekín y en 1986 el Museo de la Moda de París presenta una retrospectiva desde el año 1958.

A finales de los años 80 la empresa Saint Laurent contaba con más de 10.000 personas trabajando en 200 países. En 1985 recibe la Legión de Honor de manos del Presidente François Mitterrand. Antes había obtenido el Oscar Neiman Marcus de la Costura (Dallas, 1958) y el Oscar Harper's Bazaar (USA, 1966).


En 1998 crea la que sería su última línea de prêt-a-porter, pero la compra en el año siguiente de la mayor parte de su empresa por parte del Grupo Pinuault trastoca sus planes. Se despidió en enero de 2002, mes en el que mostró su última colección. El que fue uno de los más importantes modistos del siglo XX, que dio una nueva libertad a las mujeres al introducir en la moda el concepto de 'contemporaneidad' con emblemas como el traje sastre o el esmoquin, falleció el 1 de junio de 2008 en París, a la edad de 71 años.







"Valentino"
Exhibición  de Alta Costura

"Para mí era muy importante dar la esencia de la feminidad, la esencia del glamour y la esencia de la alta costura", dijo Valentino acerca de su legendario trabajo. "Es como una escultura que se hace en el cuerpo de la mujer."
"He sido tan afortunado en mi carrera", dijo Valentino de la importancia de su ropa. "Yo no sé si me lo merezco o no, pero he sido muy afortunado."


Maniquíes vestidos con algunos de los vestidos más emblemáticos del diseñador están dispuestos a cada lado de una pista larga y ancha. "Es bastante divertido para la gente para ir a hacer la pasarela por sí mismos y de ver la ropa sentada y ser espectadores".
 
Los vestidos de la  exposición son desde sus primeras colecciones en los años 60, y algunos de famosas: Piezas que llevaba Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy Onassis, Julia Roberts usó cuando ganó el Oscar a la Erin Brockovich en 2001.
Consigue una mirada al interior de la exposición, que se extiende hasta el 03 de marzo 2013, en el vídeo a continuación.


Casa Dior.....

Casa Chanel.....

 


Casa Valentino.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu visita, déjanos tus comentarios.